5 Razones Para Beber Café Antes De Entrenar

coffee-101

El café es uno de esos casos habituales de la nutrición en que, por etapas, es demonizado y alabado. Sin embargo, sus propiedades (las de la cafeína, en particular) son cada vez más reconocidas, siempre que se respete la moderación.

El café es una bebida muy estimulante que restaura el nivel de alerta y elimina la somnolencia, por lo que es muy utilizado por trabajadores, estudiantes, y todos aquellos que necesitan estar alerta. Ahora, también, se han confirmado los beneficios del café a la hora de entrenar y de bajar de peso.

Una taza de café antes de entrenar permite quemar cerca de un 15% más de calorías hasta tres horas después de finalizado el ejercicio. La dosis exacta es de 4,5 miligramos de cafeína por kilo de peso (una taza de café tiene entre 200 y 300 mg de cafeína).

Pero los beneficios del café no acaban allí, aquí tienes otros cinco más que puedes congeniar con un estilo de vida activo.

#1 – Mejora la Circulación

En un estudio llevado a cabo en Japón, se midió el flujo sanguíneo de personas que habían bebido una taza de café regular o descafeinado. Esta medición se hizo en los dedos, para determinar el funcionamiento de los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo.

Quienes habían bebido el café regular mostraron un 30% de incremento en el flujo sanguíneo después de 75 minutos, mientras que quienes bebieron el café descafeinado no mostraron cambios.

Una mejor circulación beneficia tu entrenamiento porque significa que habrá más oxígeno en tus músculos y podrás entrenar más intenso y pesado.

#2 – Reduce el Dolor

Un estudio de la Universidad de Illinois encontró que beber dos o tres tazas de café una hora antes de hacer ejercicio de alta intensidad durante media hora reduce el dolor muscular percibido.

Esto beneficia tu entrenamiento porque si sientes menos dolor, podrás atacar más duro tus músculos, obteniendo más beneficios a la hora de mejorar tu masa muscular o la resistencia.

#3 – Preserva el Músculo

Investigadores especializados en deporte de la Universidad Coventry encontraron que la cafeína ayuda a preservar la masa muscular, en particular frente a la pérdida progresiva propia del envejecimiento. Esta preservación se da tanto en el diafragma (el músculo que usamos para respirar) como en el músculo esquelético.

La investigación muestra que, consumida con moderación, la cafeína puede ayudar a preservar la masa muscular que has desarrollada y reducir el riesgo de lesiones.

#4 – Combustible Muscular

Tomar café antes de entrenar tiene todos los beneficios mencionados, pero la ciencia indica que beberlo después de entrenar también puede resultar provechoso.

Una investigación publicada en la revista Fisiología Aplicada encontró que una combinación de carbohidratos y café posterior al entrenamiento resulta en un 66% de incremento en el glucógeno muscular en apenas cuatro horas (en comparación a tomar solo carbohidratos).

Recuperar e incrementar nuestra carga de glucógeno muscular nos permite ejercitar más duro y durante más tiempo en la próxima sesión de entrenamiento.

#5 – Mejora la Memoria

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins determinó que la cafeína produce una mejora en nuestra memoria, que puede durar hasta 24 horas.

En el estudio se compararon los resultados de un ejercicio de memorización entre un grupo de participantes que recibió 200 miligramos de cafeína frente a otro grupo que recibió un placebo. De forma consistente, el grupo que tomó la cafeína obtuvo mejores resultados en el ejercicio de memorización hasta 24 horas después.

¿Quién no ha olvidado la cuenta de series y repeticiones en el gimnasio? ¿Quién no ha olvidado que debía ir al gimnasio? Una mejor memoria permite llevar un mejor control de nuestros entrenamientos, y para muchas otras tareas de la vida diaria.

Por favor, comparte.
Problemas bajar de peso?
Gustavo

Autor: Gustavo

Compartir artículo en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *