¿Por Qué No Funcionan Los Suplementos Para Ti?

monster-milk

Cuando comienzas a entrenar, tu objetivo principal suele ser tonificar tu cuerpo y bajar de peso conservando la masa construida. Según tu condición física, esto puede llevar mucho tiempo, por lo que existen suplementos que permiten obtener resultados en menos tiempo.

La oferta es variada, desde la clásica creatina y la proteína en polvo, pasando por lo quemadores de grasa y los ganadores de peso, aminoácidos ramificados (BCAA), y muchos más.

El problema se presenta cuando el tiempo pasa pero los resultados no llegan. ¿Sabes por qué sucede eso?

#1 – Consideras a los Suplementos como Píldoras Mágicas

En las películas, es normal ver a los héroes recuperarse de sus lesiones o heridas a velocidad de la luz, o desarrollar habilidades fantásticas en menos de un pestañeo. Pero esto no funciona en la vida real, por lo que no consideres a los suplementos como pociones encantadas que te convertirán en Arnold Schwarzenegger de la noche a la mañana.

Las publicidades alimentan esta fantasía, pero si mantienes el sentido común estarás bien.

#2 – No Entrenas lo Suficiente

Mucha gente no tiene en cuenta que lo que consume es un “suplemento deportivo”. Suplemento significa que “sirve para completar, aumentar o reforzar una cosa en algún aspecto”. De ninguna manera un suplemento es suficiente para obtener el cuerpo que deseas.

Sin embargo, casi cualquier persona puede conseguir un cuerpo tonificado y en forma si le dedica el tiempo suficiente. Los suplementos simplemente permiten resultados más rápidos, pero no es posible obviar la parte más importante: debes ejercitar.

Por ejemplo, si consumes proteína en polvo pero no entrenas, todo lo que conseguirás será ganar peso. Además, no puedes esperar un cuerpo de culturista en un par de semanas, necesitas meses de entrenamiento diligente en el gimnasio.

#3 – Uso Incorrecto

Existe una enorme variedad de suplementos deportivos, pero no todos ellos funcionan, y -en particular- no todos ellos funcionan para ti. Si te alimentas, entrenas y descansas de manera correcta, pero los resultados no son los deseados, quizá no se deba a que el suplemento no funcionó, sino que no es adecuado para ti.

Otra cosa que debes tener en cuenta es tu objetivo. Si deseas ganar masa muscular limpia y consumes quemadores de grasa u otro suplemento que suprima el apetito, no conseguirás lo que buscas.

#4 – Nutrición Inadecuada

Hay quienes no se contentan con una suplementación adecuada, y buscan potenciar los resultados tomando decisiones equivocadas. Por ejemplo, combinar quemadores de grasas con una alimentación deficiente que en ocasiones puede llegar a un ayuno casi completo.

Evita cometer ese error. En lugar de dejar de comer, opta por alimentos sanos y nutritivos en reemplazo de tus comidas anteriores. Comer de manera adecuada es muy importante para conseguir tu objetivo, sin importar si se trata de bajar de peso o ganar masa muscular.

Conclusión

La causa más probable de que un suplemento deportivo no funciona como esperas, es un uso inadecuado.

Sin una buena nutrición, disciplina, trabajo duro, dedicación y esfuerzo, nunca podrás alcanzar el cuerpo que deseas. Los suplementos son solo eso, suplementos. Te ayudan, pero no te reemplazan.

Por favor, comparte.
Problemas bajar de peso?
Gustavo

Autor: Gustavo

Compartir artículo en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *