10 Tips Para Bajar De Peso

FitnessFirstGermany

La mejor manera de perder peso y mantenerse en forma es mediante la adopción de un estilo de vida saludable y sostenible en el tiempo. Para ello es necesario realizar cambios en nuestros hábitos, lo que no suele ser sencillo. Sin embargo, hay pequeñas acciones que puedes comenzar a aplicar en tu vida diaria casi sin esfuerzos. Lo creas o no, estos pequeños ajustes en tu estilo de vida pueden ahorrarte muchas calorías innecesarias y ayudarte a alcanzar tu meta de bajar de peso.

Estos 10 tips que te ofrecemos han probado ser exitosos. El secreto de su funcionamiento es que -sumados- generan cambios que puedes percibir, y que a su vez te motivan para seguir aplicándolos y agregar otros a tu plan para bajar de peso. Disfrútalos, aprovéchalos, y si tienes tus propios tips para bajar de peso, cuéntanos en los comentarios:

Tip #1: Nunca esperes demasiado para comer

El hambre es un impulso primario difícil de controlar. Es un hecho: tomamos pésimas decisiones cuando nuestro juicio está comprometido. Si tienes apetito y no hay comida sana al alcance de la mano, es muy probable que termines arrasando con todo, y lamentándolo. Tomarse unos minutos para planificar las comidas y dejar a mano bocadillos saludables puede significar cientos de calorías menos y una conciencia tranquila. Un puñado de nueces o almendras, galletas integrales, yogur griego, pequeñas zanahorias o una fruta son opciones que debes tener al alcance de tu mano mientras llega la próxima comida.

Tip #2: Disfruta de tus comidas favoritas

Una dieta que restrinja nuestros alimentos favoritos tiene muchas chances de fracasar. Saber que nuestro bocadillo o esa pieza de bollería que tanto nos gusta está prohibido solo nos hace desearlo más, y aumenta las posibilidades de un “efecto rebote” cuando terminemos la dieta. Es mucho mejor actuar de manera inteligente, y reducir la porción en lugar de simplemente eliminar el alimento de la dieta. Compra una o dos piezas de bollería en lugar de una docena, y algunos dulces en lugar de una bolsa entera. Podrás disfrutar de tu alimento favorito con moderación, e incorporarás al mismo tiempo un hábito saludable.

Tip #3: Prepara platos multicolores

Existe una regla llamada “Rojo, verde, naranja y amarillo” que te ayudará a crear platos muy nutritivos y con pocas calorías. Consiste en combinar alimentos de todos estos colores en tu plato, obteniendo un resultado muy equilibrado. Los alimentos de color rojo suelen tener vitamina C, magnesio y sustancias que ayudan a evitar las enfermedades crónicas. Los alimentos de color verde son ricos en propiedades antioxidantes, además de tener potasio, magnesio, calcio, fibra, ácido fólico y vitaminas C y K. Los alimentos de color naraja o amarillo destacan por su betacaroteno, vitamina C, fibra, potasio, magnesio y ácido fólico. Además de ser un plato muy saludable con todos estos colores, también estarás ofreciendo un espectáculo a tu vista.

Tip #4: Incorpora proteínas a tus comidas

Las proteínas, junto a los carbohidratos y las grasas conforman el grupo de macronutrientes esenciales en nuestra alimentación, mientras que vitaminas y minerales, conforman el grupo de micronutrientes. Se encuentran en las carnes rojas y blancas, así como en huevos, quesos, yogur, legumbres, frutos secos, cereales y vegetales. Las proteínas ofrecen más saciedad que los carbohidratos, por lo que son una excelente ayuda a la hora de bajar de peso. Además, las proteínas preservan la masa muscular del cuerpo y estimula la quema de grasas.

Tip #5: Bebe abundante agua

El agua es esencial para mantener hidratado nuestro cuerpo y también es un excelente catalizador a la hora de bajar de peso. Como te contamos en este artículo, una persona necesita entre 2 y 3 litros por día de agua, según su sexo, peso y actividad. Beber dos vasos de agua entre 20 y 30 minutos antes de comer aumenta la sensación de saciedad, y también eleva el gasto calórico basal en un 30 por ciento. ¡No esperes a tener sed, bebe abundante agua!

¡Bonus!: Busca alternativas para lidiar con el estrés

Tarde o temprano, todos atravesamos situaciones estresantes. En las personas que desean bajar de peso, esto muchas veces se traduce en atracones que no solo no aportan ninguna solución a la situación de estrés, sino que suman frustración y angustia por haber comido de más. Intenta, de manera consciente, utilizar otras alternativas como oír música, meditar, respiración profunda, leer o hablar con una persona que estimas. Si consigues evitar la comida en estas situaciones, darás un enorme paso hacia tu objetivo.

 

Photo by Fitness First Germany | CC BY
Por favor, comparte.
Problemas bajar de peso?
Gustavo

Autor: Gustavo

Compartir artículo en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *