Un Superalimento Para Un Vientre Plano

flat_belly

Su historia se remonta a miles de años atrás. Se ha encontrado evidencias de que hace 4.500 años ya se elaboraba. Quizá por accidente, pero a partir de allí comenzó su andadura junto a la humanidad, a la que todavía alimenta y cada vez con mayores beneficios, según se desprende de innumerables estudios que se han realizado y se siguen realizando. Hablamos del yogur.

La atleta, modelo, escritora, empresaria y figura del fitness canadiense, Amanda Russell, lo llama “Mi superalimento secreto para un vientre plano.” Un estudio llevado adelante en 2003 por la Universidad de Tenesse, determinó que añadir tres porciones diarias de yogur a una dieta reducida en calorías puede incrementar la pérdida de grasa. El Dr. Michael Zemel, uno de los autores del estudio, señaló que el aumento de los niveles de calcio en las células de grasa funciona como una señal para que éstas detengan el almacenamiento de grasa y sea más sencillo quemarla.

“Cuando personas que hacen dieta de bajas calorías incluyen tres porciones de yogur al día, es capaz de quemar casi el doble de la cantidad de grasa que aquellas personas que solo siguen una dieta reducida en calorías,” dijo Zemel.

Pero como cualquier otro de los denominados superalimentos, como las almendras o las nueces, el yogur debe ser consumido con moderación y su información nutricional comprobada al detalle. No es lo mismo el yogur natural que uno azucarado, por ejemplo. Acompañar con frutas un yogur natural es una de las formas más sanas y nutritivas de alimentarnos y acercarnos al objetivo de un vientre plano. Además, el yogur natural es tan flexible que también se puede acompañar de vegetales para preparar un snack salado. Por ejemplo, con nueces o zucchini.

Más allá de sus beneficios para la pérdida de peso y un vientre plano, el yogur tiene otros dones:


  • Las bacterias probióticas presentes en la mayoría de los yogures ayudan a mantener sano el sistema digestivo, reduciendo gases, distensiones abdominales y estreñimiento.
  • Promueve el crecimiento de la flora bacterial intestinal y fortalece el sistema inmunológico.
  • Por su alto contenido en calcio y vitamina D, fortalece los huesos, el pelo y las uñas.
  • Cargado de potasio, proteína y vitaminas, el yogur es un gran alimento para antes y después de los entrenamientos.

Información Nutricional: Yogur Natural

Cada 100 gramos:

  • 60 calorías
  • 6,2 gramos de carbohidratos
  • 4,3 gramos de proteínas
  • 2,0 gramos de grasas
  • 27 es su índice glucémico

 

Photo by Shutterstock
Por favor, comparte.
Problemas bajar de peso?
Gustavo

Autor: Gustavo

Compartir artículo en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *